viernes, 18 de mayo de 2012



LIMPIEZA BUCODENTAL

Técnica de cepillado dental. Para una buena técnica de cepillado necesitamos un cepillo dental suave. Se coloca el cepillo 45º y de esta forma debemos hacer movimientos verticales de la encía hacia el diente, de lo rosa a lo blanco, por toda la zona externa e interna de los dientes, salvo en los anteriores (de colmillo a colmillo) por la parte interior que se coloca el cepillo como se señala en el dibujo 4.



Técnica de uso del hilo dental. Con el dedo corazón se enreda el hilo dental de manera que no se suelte. Se introduce entre los dientes sin brusquedad para no dañar la encía, ayudándote para la parte superior con los pulgares y para la inferior con el índice.



Uso de los colutorios antisépticos para mejorar la higiene dental. Es importante verificar que estos enjuagues no tengan alcohol.


El uso del limpiador lingual debe efectuarse para la limpieza de la lengua, ya que en ella quedan restos de comida, etc. Tiene una parte lisa y la otra con una punta. La parte que tiene la punta es para la parte superior de la lengua y la parte lisa para los laterales. Sólo se puede usar una vez al día porque puede dañar las papilas gustativas. En su defecto de que no se use este instrumento se puede usar el cepillo dental de dentro hacia afuera limpiándolo cada vez que se haga.



Los cepillos interproximales son una alternativa al hilo dental, para aquellas personas que tengan espacios interdentales. Se utilizan introduciéndolo y sacándolo, sin dar vueltas ni movimientos bruscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario